lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Que es un afiche publicitario?

Los afiches, en particular, son imágenes pensadas y diseñadas para hacer público un mensaje, para enunciar algo y para difundirlo. Se pretende que el mensaje que porta el afiche llegue al receptor (que puede ser el público en general o un determinado sector de aquél) y sea comprendido por él con claridad.
Los afiches están destinados a ser leídos y comprendidos ágilmente. Necesitan captar la mirada y el interés del observador en forma rápida, y para eso se utilizan fundamentalmente dos elementos: el texto y la imagen. Quien crea y diseña un afiche selecciona texto e imagen y los organiza visualmente con el objetivo de captar la atención del espectador, lograr que se detenga, observe y de este modo efectivizar la comunicación.
Contenidos
El afiche y sus características comunicativas
-      Relación función/diseño.
-      Combinación texto e imagen.
-      Organización visual en función del contenido del mensaje y del público destinatario.
-      Comunicabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada